La pasión por el ciclismo de montaña es lo que nos lleva a estar a sólo horas del evento que marcará un antes y después en esta disciplina en el estado Bolívar: El Macizo Race Bike Marathon.
Toda la logística de la carrera, antes, durante y después está lista, sólo queda de los competidores demostrar el poder de sus pedales en una ruta nada fácil de recorrer, pero no imposible. La Pradera Bike Park, es el punto donde la adrenalina, la fuerza y las ganas de llegar a la meta, serán el horizonte de los ciclistas que se atrevieron a unirse a la experiencia este sábado 8 de junio.
Eduardo Araya, director de la carrera, explicó que el mapa de la misma dependerá de las categorías inscritas: “Hay categorías de 80 kilómetros que van a ser de dos vueltas largas y una corta; en la de 60 km., al competidor le toca hacer dos vueltas largas, mientras que, en la juvenil, harán una sola larga, que serían 30 kilómetros aproximadamente”.
Por otro lado, aprovechó para señalar que a lo largo y ancho del recorrido se dispondrán diferentes puntos de control e hidratación, e insistió en que cuando se llevan a cabo este tipo de competiciones, es necesario que los participantes hagan una carga de carbohidratos 72 horas previas a la misma, y que el día de la competencia deben vigilar bien el tema de la alimentación. Sólo verdaderos amantes de XCM se llevarán la victoria; las cartas están echadas.